jueves, 9 de mayo de 2013




hepatitis c



hepatitis c

dirigido a:
personas interesadas en conocer sobre esta patologia; sus causas,diagnostico y tratamiento


introduccion


El término hepatitis significa inflamación del hígado y puede tener distintas causas. Entre las más frecuentes están las infecciones por virus de la hepatitis B y C. La infección por virus de la hepatitis C (VHC) afecta a más de 100 millones de personas en el mundo y en nuestro medio el 2% de la población es portadora de dicha infección. La infección aguda en el 70-80% de los casos no produce síntomas, por lo que es habitual diagnosticar a los pacientes ya en la fase crónica. La frecuencia de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) en mujeres en edad de procrear es similar al de la población general, en nuestro país aproximadamente el 1%. Desde 1989 que Houghton  logro clonar el agente responsable de la hepatitis c y el consiguiente  desarrollo de técnicas inmunológicas de detección  de anticuerpos frente al virus c (anti hcv) aparecieron múltiples estudios  de prevalencia  en donantes de sangre  en donde se encontraba el mayor riesgo de trasmitir esa enfermedad.



Materiales y métodos

Para obtener el resultado de esta investigación científica se ha utilizado una referencia total de 7 artículos de diferentes revistas, los cuales contienen la información que esta aquí resumida y detallada. Esta referencia se encuentra al final de este trabajo científico.


Resultados
De 100 millones de personas el 2% es portador de hepatitis c en el caso de las mujeres embarazadas el 0.05% son portadoras de virus, entre las personas que son portadores predominan hombres y mujeres en edad reproductiva.


Discusión
Es la (VHC) una enfermedad congénita, como puede controlarse la propagación de la hepatitis, cual es la forma más común de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario